352. Pequeños Carmelitas del Santísimo Sacramento



Contemplar para evangelizar

Los Pequeños Carmelitas del Santísimo Sacramento son una Asociación Pública de Fieles fundada por Fray José Ricardo de Santa María en 2009, en la Diócesis de Itabira (Brasil). Los Pequeños Carmelitas viven el espíritu carmelitano, teniendo como centros de sus vidas a Jesús Sacramentado y a María Santísima como modelo de silencio y de escucha orante de la Palabra de Dios. Por Padres tienen a Santa Teresa de Jesús y a San Juan de la Cruz, y junto a San Elías, es Santa Teresa del Niño Jesús su especial Patrona (contemplativa y misionera). Su “ser pequeños” viene precisamente de su doctrina del camino de la infancia espiritual: ser como niños en la relación con Dios Padre. Éste camino teresiano de confianza y sencillez amorosa es su vía de santificación.


Su estilo de vida conjuga la vida contemplativa, de oración y silencio (Liturgia de las Horas, oración mental, Via Crucis y adoración diaria), y la vida activa de apostolado y misión evangelizadora. Los Pequeños Carmelitas quieren ayudar a la Iglesia desde su vocación específica, haciendo de sus Carmelos (conventos) fuentes para el espíritu donde se ofrecen retiros, dirección espiritual, acogida de religiosos y seglares; además de colaboración con la pastoral parroquial; centros de ayuda para niños, jóvenes y enfermos, etc.


Fundamental en su identidad es el celo litúrgico. Cuidan con esmero la celebración de la Sagrada Liturgia y el arte religioso (Via Pulcritudinis) en fidelidad a la Iglesia, y, con las catequesis litúrgicas para los fieles, ven en la Liturgia una fuente inagotable de evangelización.


Con las hijas de Santa Teresa de Jesús


351. Hermanas del Pequeño Testamento de San Francisco



Las Hermanas del Pequeño Testamento de San Francisco son una Asociación Pública de Fieles fundada por Sor Daniela del Santo Evangelio (Rossella Cancilla) y Sor Francisca de Jesús Pobre (Serena Chiarella), en 2006 en la Diócesis de Gubbio (Italia). Las Hermanas viven la Regla de San Francisco con el corazón y la mirada puestos en las últimas palabras del Santo contenidas en el Testamento de Siena (1226): amor fraterno, amor por la pobreza y amor por la Iglesia. Tan simple y tan grande a la vez es su vocación. Una vida de intensa oración y devoción, a la que todo debe servir, es acompañada por su apostolado al servicio de la pastoral diocesana, especialmente entre los jóvenes y las familias.



“Escribe cómo bendigo a todos mis Hermanos, los que están en nuestra Religión y los que vendrán a ella hasta el fin del siglo... Puesto que, a causa de la debilidad y dolores de la enfermedad, no tengo fuerzas para hablar, brevemente declaro a mis Hermanos mi voluntad en estas tres palabras, a saber: que, en señal del recuerdo de mi bendición y de mi testamento, siempre se amen mutuamente, siempre amen y guarden la santa pobreza, nuestra señora, y que siempre se muestren fieles y sumisos a los prelados y todos los clérigos de la Santa Madre Iglesia”. (Testamento de Siena)


- Sorelle del Piccolo Testamento di San Francesco
Monastero di San Marziale
Largo San Marziale
06024 Gubbio
Italia

350. Misioneros Eucarísticos de Cristo Misericordioso y Víctima



Los Misioneros Eucarísticos de Cristo Misericordioso y Víctima son una Asociación Pública de Fieles fundada por el P. José Antonio Barrera Cetina en 2005, en Pueblo Yaqui, Sonora (México). Su carisma consiste en solidarizarse con el pobre y con el que sufre, tomando como ejemplo al Buen Samaritano y a las Santas Marta y María, ayudando, sirviendo y orando a los pies de Jesús Maestro.


Los Misioneros continúan la misión de Jesús de santificar, enseñar y conducir. Santificar: promueven la adoración a Jesús Eucaristía como reparación por los pecados, y para que su Misericordia llegue a todos los hombres; Enseñar: promueven la dignidad humana, evangelizan y catequizan a niños, jóvenes y adultos, con especial preferencia por las misiones populares entre los pobres; Conducir: practican las obras de misericordia en la atención a los niños de la calle y a las personas abandonadas sin hogar.


Su espiritualidad es sacerdotal, pues se identifican con Cristo Sacerdote y Víctima en la Cruz, máxima expresión de su Misericordia y Amor; y mariana, siendo la Virgen Madre modelo de respuesta al llamado divino con su SÍ constante a la Voluntad de Dios, también al pie de la Cruz.

- Misioneros Eucarísticos de Cristo Misericordioso y Víctima
Paseo Miravalle # 5235 Sur,
entre Culiacán y Guadalajara
85098 Ciudad Obregón, Sonora
México



El P. José Antonio había fundado ya, en 1994, a las Misioneras Contemplativas de Cristo Misericordioso con idéntico carisma y espíritu que su Hermanos.

- Misioneras Contemplativas de Cristo Misericordioso
Callejón Bolivia nº 331
Sur entre Galeana y Zaragoza, Col. Centro
85000 Ciudad Obregón, Sonora
México