185. Orden del Santísimo Redentor (Monjas)



Madre María Celeste
*
La Orden del Santísimo Redentor fue fundada por la Venerable Madre María Celeste Crostarosa el 13 de mayo de 1731, con la colaboración de San Alfonso María de Ligorio. Por primera vez vistieron el hábito de la Orden (túnica roja, velo negro y escapulario azul) el 6 de agosto del mismo año.

La Orden tiene por finalidad la imitación de la vida y de las virtudes de Nuestro Señor Jesucristo. Las Redentoristas son llamadas a contemplar a Dios Padre como se manifiesta en el Cristo Redentor, y a continuar en su vida la misión que Jesús recibió del Padre para la salvación del mundo. Su vida de adoración, de alabanza, de penitencia y de petición es por sí misma apostólica. Fuente oculta de la cual se difunde el amor del Señor, la vida contemplativa sustenta la actividad de quienes se consagran a la evangelización activa. Al servicio de la Iglesia misionera, la vida de las monjas quiere ser una ofrenda para la salvación de todos los hombres.

Madres Redentoristas de Campos (Brasil)

Los Hijos del Santísimo Redentor (ver aquí y aquí) dan cuenta de la existencia de una comunidad de Madres Redentoristas Tradicionales que han conservado la Santa Regla antigua, las costumbres y el hábito propio establecido por la Fundadora. En 2004 estas Madres son acogidas por Mons. Fernando Rifan, Administrador Apostólico de San Juan María Vianney de Campos en Brasil (ver aquí). Para contactar con las Madres, vía Hijos del Santísimo Redentor.

Imágenes del cambio de hábito tras el Concilio Vaticano II:

Hábito tradicional (1951)
Hábito modificado tras el Concilio (1970)
Hábito actual en la mayoría de los monasterios

Aunque algunos siguen "avanzando"
*

184. Frailes Menores del Corazón Inmaculado de María



Fray Adolfo Filippi, Fundador


Los Frailes Menores del Corazón Inmaculado de María son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano, fundado en 1975 por Fray Adolfo Filippi María, el cual había sido franciscano capuchino, en la ermita de Santa María Magdalena, Berruecos-Nariño (Colombia). Su espiritualidad se fundamenta en tres pilares: Jesús Sacramentado (al que adoran a diario en el Santísimo Sacramento), María Santísima (siguen las revelaciones de la aparición de la Madre de Dios en Fátima) y San Francisco de Asís (cuya Santa Regla de vida evangélica observan).


Su apostolado es diverso, siempre manteniendo en vigor la primitiva itinerancia franciscana que los lleva a los pueblos más remotos para predicar la Palabra de Dios. Viven absolutamente de la Providencia Divina que se cristaliza en la caridad de los fieles. Están presentes en Colombia, Ecuador e Italia (Diócesis de Rimini).

Casa Madre (Colombia)

* Vídeo (pincha aquí)
* Contacto

Ecuador

- Ciudad de Ibarra: Frailes (593- 62906765) ;  Hermanas (593- 84686963)

Colombia

- Popayán 3155514618 (Secretaría); 3147447714

Italia

Frati Minori del Cuore Immacolato di Maria
Eremo- Santuario di Saiano
Vicariato Savignano Santarcangelo
47825 Saiano di Torriana (Italia)
Tel. 0368-3124415
*

Las Hermanas Menores del Sagrado Corazón de Jesús constituyen la rama femenina. Dedicadas a la oración contemplativa en la clausura, las Hermanas viven en comunión amorosa con Dios en continua adoración y alabanza. La espiritualidad es la misma que la de los frailes, con especial relevancia del culto reparador al Sagrado Corazón de Jesús. En las horas de trabajo se dedican al bordado, la elaboración de ornamentos litúrgicos, rosarios, etc.

183. Familia del Buen Pastor

“Impulsados por la fuerza del Espíritu Santo, y bajo la protección maternal de María Santísima, nos proponemos Amar, Servir y Evangelizar, a ejemplo de Jesús Buen Pastor, a fin de continuar su obra de salvación en el mundo, para la gloria del Padre”.

Madre Silvia López

La Familia del Buen Pastor es una entidad eclesial fundada en México por el P. Salvador Valadez Fuentes, Monseñor Felipe Aguirre Franco y la Madre Silvia López Pérez, con el carisma de animar al sacerdote diocesano en su vocación a la santidad. Su rama de vida consagrada, está compuesta de dos Institutos:

Discípulos Misioneros de Jesús Buen Pastor

Fundados en 2005, los Discípulos aspiran a constituirse en un Instituto de Vida Consagrada Clerical Secular. Se trata de una fraternidad de sacerdotes diocesanos misioneros. La fundación de los Discípulos responde a la inquietud de los jóvenes que buscan un espacio alternativo al seminario diocesano para vivir la espiritualidad y el ministerio propios del sacerdote diocesano, pero en una perspectiva fraterna y misionera. Por lo tanto, no se trata de una nueva fundación religiosa masculina, sino de un modo alternativo de vivir la vida sacerdotal diocesana a través de la cual el sacerdote busca afianzar su identidad y su espiritualidad, configurarse con Jesucristo Pastor de almas, desplegándolas en perspectiva misionera.


Discípulas de Jesús Buen Pastor

Fundadas en 1992, las Hermanas siguen a Jesús Buen Pastor permaneciendo siempre con Él, especialmente en el sagrario, como fieles discípulas suyas Amando, Sirviendo y Evangelizando, estando a sus pies, amándole y dejándose amar por Él. Colaboran al servicio de las diócesis, impulsando la promoción y formación de agentes laicos de pastoral, y promoviendo la dignidad de la mujer y su participación activa en la Iglesia.

***

* Discípulas de Jesús Buen Pastor (web)
* Discípulos Misioneros de Jesús Buen Pastor (web)