166. Canonesas del Señor Jesús


Las Hermanas en el Señor Jesús (o Canonesas del Señor Jesús) son una Asociación Privada de Fieles, fundada por la Madre Julia Kubista, reconocida en la Diócesis de Kansas City (Missouri, EEUU). La Comunidad profesa la Regla de San Agustín, y como Canonesas se encuentran vinculadas a una determinada parroquia en la que colaboran.

Las Hermanas ejercen su apostolado en la ciudad rusa de Vladivostok. Su espíritu misionero las ha llevado a Rusia, país que la Virgen María pidió fuese consagrado a su Inmaculado Corazón. En esa ciudad atienden a la pequeña comunidad católica (en crecimiento), preparan y cuidan la Divina Liturgia (rezan el Oficio Divino solemne con la comunidad católica), y realizan un bello servicio con los pobres niños huérfanos.


M. Julia con niño huérfano

Abandonados y recluidos en orfanatos “poco habitables”, las Hermanas se desviven por atenderlos, ofreciéndoles su cariño maternal, el cariño en Nombre de la Madre de Dios a la que se consagran como esclavas. Sólo de las fuerzas que las Hermanas reciben del Santísimo Sacramento, al que adoran diariamente, y la generosa ayuda de católicos estadounidenses, la misión puede continuar en Rusia.

Junto a las Hermanas trabajan compartiendo el mismo espíritu los Canónigos Regulares del Señor Jesús.

* Hermanas en el Señor Jesús, Canonesas (web)
* Canónigos Regulares del Señor Jesús (web)

Contacto en español (Canónigos): daniel@catholic.vladivostok.ru

165. Comunidad María Estrella de la Evangelización


P. Antonio María Saraceno
Fundador

La “Comunidad María Estrella de la Evangelización” es una Asociación Pública de Fieles fundada por el P. Antonio María Saraceno. Fue reconocida en 1997 por la Archidiócesis de Foggia (Italia). La Comunidad acoge en su seno vocaciones sacerdotales, al diaconado permanente y laicas (de Hermanos no sacerdotes). Todos profesan los Consejos Evangélicos de Pobreza, Castidad y Obediencia. También tienen una rama seglar que comparte la espiritualidad del Instituto.

La Comunidad se carateriza por ser contemplativa y activa, en el marco de una espiritualidad eucarística, mariana y misionera. La Santísima Eucaristía constituye el centro de toda su vida religiosa, materializándose de manera visible en la instauración de la Adoración Perpetua. Como fieles hijos de María, los Hermanos se confían y abandonan a Ella según el espíritu de San Luis María Grignon de Monfort. Tienen por empeño apostólico la propagación del Mensaje de Fátima (oración, penitencia y reparación), y todas aquellas actividades apostólicas encaminadas a la cura de almas, a la catequización, al acompañamiento de la juventud...

La Comunidad está presente en Italia con dos conventos, en Panni y Sant-Arcangelo Trimonte (Foggia), y en México con un convento en Sausillo, Juanacatlan (Jalisco).


Contacto (hablan español):

* Comunidad María Estrella de la Evangelización (web)
* Italia:
Via XX Settembre, 3
71020 Panni (FG) Italia
Tel.: 0881965454
e-mail: info@mariastella.org

Sobre la Visita Apostólica a las Religiosas en los EEUU

***
Ciudad del Vaticano, 3 de noviembre de 2009: El Vaticano rechazó hoy cualquier hostilidad en la auditoría que se lleva a cabo en todas las Congregaciones religiosas femeninas en Estados Unidos, y aseguró que el objetivo es garantizar un futuro mejor para las religiosas. El Cardenal Franc Rodé, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, respondió oficialmente este martes a la polémica generada en Estados Unidos por la citada auditoría.

Madre Mary Clare Millea, Visitadora Apostólica

En una nota firmada, difundida por la sala de prensa vaticana, el Cardenal rechazó que la Visita Apostólica en curso tenga intenciones hostiles como lo han señalado diversas Superioras estadunidenses descontentas con la medida."Por muchos años este Dicasterio ha escuchado preocupaciones de los católicos en Estados Unidos sobre el bienestar de las hermanas y en general de la vida consagrada. Se ha establecido esta visita para certificar y afrontar constructivamente estas preocupaciones", expuso.

Según el Cardenal Rodé, la revisión que fue anunciada en enero pasado y llegó al final de su primera etapa, puede ser una oportunidad para la introspección de las comunidades. En Estados Unidos, la Visita Apostólica ha despertado la atención de los medios informativos y de la comunidad católica en general, mientras círculos progresistas (deformistas) dentro de la Iglesia han expresado su contrariedad.

La Hna. Sandra Schneiders

El debate se originó en las últimas semanas tras la publicación de un correo electrónico de “Sor” Sandra Schneiders, docente de Nuevo Testamento y Espiritualidad cristiana en la Escuela de Teología de los Jesuitas en Berkeley (California): "No atribuyo absolutamente alguna credibilidad a la afirmación que se trate de una visita amigable, transparente, encaminada a ayudarnos. Es una maniobra hostil y las conclusiones ya están escritas", indicó la religiosa.

Añadió: "No podemos impedirles indagar, pero podemos recibirles, cortés y gentilmente, por lo que son: huéspedes no invitados que son recibidos en la entrada y no son dejados deambular por la casa".

Al respecto, la nota del Cardenal Rodé expresó su esperanza en que la visita apostólica provea al Vaticano de "un análisis cuidadoso de la condición de vida religiosa en Estados Unidos". Además, aclaró que el organismo a su cargo no formulará conclusiones o planes de acción sin evaluar el reporte final que redactará la Visitadora Apostólica, Madre Mary Clare Millea.


Consejo Provincial de una Congregación femenina de EEUU
***
Por ahora, "estoy animado por los esfuerzos para identificar los signos de esperanza, así como preocupaciones, dentro de las Congregaciones religiosas en Estados Unidos, que probablemente afecten también a otras partes del mundo", estableció el Purpurado.
***
Tres cuartas partes de las Superioras Generales de las Congregaciones femeninas visitadas han aceptado voluntariamente colaborar en el estudio ordenado por el Santo Padre Benedicto XVI. Han aceptado los cuestionarios y materiales ofrecidos por la Visitadora para que los trabajen y puedan debatirse entre las religiosas. Los resultados se harán públicos. El Cardenal señaló la esperanza ya manifiesta de un nuevo despertar de la vida religiosa en los EEUU tras la fundación de numerosos Institutos Religiosos (muchos de ellos reseñados en el blog), a los que se suman los que se mantuvieron en la fidelidad a los Fundadores y a la Iglesia.

El futuro de la vida consagrada
HH. Dominicas de María, Madre de la Eucaristía