110. Orden de la Anunciación de la Virgen María

"Primeramente y ante todo, tened continuamente a la Virgen misma delante de los ojos... que la Virgen sea vuestro modelo, vuestro oráculo y vuestra regla, y no tengáis ningún otro deseo que agradar perfectamente a vuestro Esposo (Cristo), por la imitación de la Virgen, su Madre." (Santa Juana de Francia)

La Orden de la Anunciación de la Virgen María (monjas Anunciadas), fue fundada por Santa Juana de Francia en 1502. el Instituto pertenece a la familia franciscana. Su carisma consiste en la imitación de las virtudes evangélicas de María, para agradar a Dios. Estas virtudes en que deben ejercitarse las monjas son: pureza, prudencia, humildad, fe, alabanza, obediencia, pobreza, paciencia, caridad y compasión. De este modo, cada Hermana hace presente a María en el mundo de hoy, por el honor de Dios y la salvación del mundo. Las Anunciadas ponen todo su empeño en consumirse en la alabanza del Señor, su único Amor. Alcanzan con oración y penitencia el corazón de Dios, a la manera humilde de María y con ella, participando de la obra redentora de Jesucristo. El hábito religioso de la Orden es gris, con escapulario rojo, que evoca la pasión del Señor, velo negro, cíngulo franciscano en la cintura, y capa blanca para los oficios del Coro. La Orden está presente con cinco monasterios en Francia, uno en Bélgica y otro en Costa Rica.

"Que los que las vean, vean a María viviendo aún en este mundo."

___________________________

Orden de la Santísima Anunciación

La Orden de la Santísima Anunciación fue fundada por la Beata María Victoria Fornari Strata en 1604, en Génova. Las monjas son popularmente llamadas Anunciadas Turquesas o Celestes, por el azul del hábito religioso, muy similar al de las Concepcionistas de Santa Beatriz de Silva. Se dedican a la contemplación y la penitencia, en el seguimiento de la Santísima Virgen María. La Regla, de inspiración agustiniana, establece una intensa vida de piedad y pobreza dentro de una estricta clausura. La Orden cuenta con cinco monasterios canónicamente autónomos en Italia, y uno en España.

- Monasterio de Roma (web)
- Monasterio de Génova (web)

- España: Monasterio de la Anunciación. C/ Mayor 36. 31243 Barbarín (Navarra). Tel.: 948537156

109. Siervos de Cristo Sacerdote

Lema: Cantet Vox, Cantet Cor,
Cantet Vita, Cantet Facta.

Los Siervos de Cristo Sacerdote son una nueva fundación de vida religiosa, iniciada en Oporto (Portugal) en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, en 2008. La comunidad se encuentra por tanto en período de formación. El Instituto es esencialmente laical, aunque puede llamar a algunos de sus miembros al sacerdocio para atender las necesidades de las casas religiosas. Los Siervos rezan diariamente el Oficio Divino, tienen una hora de Adoración al Santísimo y una hora de meditación, profesan el Símbolo de los Apóstoles, y veneran a San José con el rezo de sus letanías, entre otros actos de piedad. Objeto de especial veneración son la Santísima Virgen, modelo de vida consagrada y de docilidad a la Voluntad de Dios, San José, San Benito de Nursia y Santa Teresa de Jesús. Uno de los fines específicos de su carisma es hacer de sus vidas una continua oblación para la santificación de los sacerdotes de la Iglesia.

Los Siervos llevan una vida semi- comtemplativa proyectada a un rico apostolado. Especialmente, promueven en las comunidades cristianas más pobres y necesitadas, la oración litúrgica de la Iglesia con miras a hacer de la Eucaristía el verdadero centro de sus vidas. Forman e instruyen grupos de oración y adoración eucarística, así como ayudan a los fieles a ejercitarse en el rezo de la Liturgia de las Horas. También promueven la formación humana, espiritual y litúrgica en centros penitenciarios (visitan a los presos) y hogares para transeúntes. Están presentes en Oporto (Portugal).

E-mail: servos-de-cristo@hotmail.com